domingo, 27 de septiembre de 2009

¿Qué problemas generan los desechos?



Cuando los seres humanos generamos una cantidad de basura que es mayor a la capacidad de la naturaleza para reintegrarla a sus ciclos, nos enfrentamos a un problema ambiental. Así, nuestros vertederos (lugares donde se deposita la basura de una ciudad) se llenan y se convierten en focos de infección y enfermedad, que contaminan cursos de agua superficiales y subterráneos si es que no son manejados adecuadamente, es decir, con algún grado de control. Además, producimos mucha basura que no se descompone fácilmente, como plásticos, vidrios y metales, los que permanecen en el medio ambiente por cientos de años.

Como verás, el ser humano ha transformado algunos elementos de la naturaleza para su propio provecho, sin embargo no ha asumido la resolución de los problemas que él mismo ha ocasionado. Ahí radica el problema.

Tú podrías realizar actividades que cambien esta visión, por ejemplo:

Organizar Campañas de Difusión sobre los problemas que genera la basura y cómo reducir sus volúmenes (primero deberás investigar cómo hacerlo)
Organizar en tu colegio o barrio Campañas de Reciclaje, vender los materiales recolectados y con ese capital hermosear una plaza o parque.
Realizar Talleres para enseñar a otros niños qué hacer con la basura y cómo reutilizar distintos elementos que frecuentemente tiramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario